1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Un genio: DeChambeau usa el asta-bandera sobre el green en Hawaii y termina como el mejor en putting

Enero 9, 2019, 10:41 pm

El tema que más debate produjo la semana pasada -y también esta semana- en el Sentry Tournament of Champions– fue la decisión de Bryson DeChambeau de no sacar el asta-bandera mientras ejecutaba sus putts sobre el green.

Uno de los múltiples cambios en las Reglas del Golf que entraron en vigor el pasado 1 de enero fue el de permitir que los jugadores pegaran sus putts con el asta-bandera puesta en el hoyo a contar de 2019. De hecho, el propio DeChambeau advirtió hace dos meses que haría uso de la nueva regla de forma inmediata.

DeChambeau aseguró haber analizado y comprobado matemáticamente el beneficio que trae dejar el asta-bandera en el hoyo. Entonces, ¿qué resultado le trajo la semana pasada en Hawaii?

Primero en strokes gained (golpes ganados) sobre el green, con un total superior a los siete tiros ganados con respecto a la media del field.

El mismo jugador que ocupó el putting estilo side-saddle (croquet) y que utilizó un compás para medir distancias en la cancha vuelve a marcar tendencia en el PGA Tour. Aunque otros golfistas como Gary Woodland y Brice Garnett también dejaron el asta-bandera en el hoyo en putts más largos la semana pasada en Hawaii, De Chambeau lo hizo en casi todos sus putts.

Si bien el comentarista Brandel Chamblee opinó que “todos los jugadores deberían seguir el ejemplo de Bryson”, otros no están de acuerdo con este experimento.

“No, no, no… no podría hacerlo. Imagina tirar el putt del triunfo desde dos metros con el asta-bandera puesta en el hoyo. No sería algo serio de mi parte”, dijo el estadounidense Justin Thomas. En tanto, su compatriota Patrick Reed recalcó que “nunca haría algo así”.

Según DeChambeau, el coeficiente de restitución estudiado por Isaac Newton le da la razón en este tema del asta-bandera y el putting. “Excepto en el US Open, porque la USGA usa banderas distintas a las del PGA Tour”, recalcó el actual número cinco del ranking mundial.

¿Podrá Bryson terminar el año como el mejor sobre el green en el PGA Tour? ¿Se unirán más jugadores a esta posible tendencia?

La respuesta probablemente esté en los números. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales