1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Un monumental Jhonny Vegas asciende al tercer puesto del Arnold Palmer Invitational; Ortiz y Niemann superan el corte

Marzo 8, 2019, 11:59 pm

Otra gran actuación es la que concretó Jhonattan Vegas (98° en la FedEx Cup) este viernes en la segunda vuelta del Arnold Palmer Invitational, emblemático torneo que cada año se disputa en Bay Hill. El venezolano firmó una tarjeta de 70 impactos (-2) y llegó al acumulado de 139 golpes (-5) luego de 36 hoyos jugados.

Con tres birdies y solo un bogey en el trayecto, Vegas consiguió mantener el sólido nivel mostrado el primer día de competencia, como también lo hizo la semana pasada en el Honda Classic. Alcanzando un 88% de greenes acertados como principal estadística, Jhonny pone en alto las expectativas de cara a un prometedor fin de semana.

Con dicho score, el llanero ascendió cinco ubicaciones hasta el 3° lugar del tablero, por ahora empatado junto a otros jugadores y a cuatro golpes de los dos líderes que hasta el momento ocupan el primer lugar en Bay Hill Club & Lodge. El inglés Tommy Fleetwood (97°) y el estadounidense Keegan Bradley (55°) acumulan 135 tiros (-9), proyectando un emocionante desarrollo de la tercera vuelta para este sábado.

Por su parte,  Joaquín Niemann (137° en la FedEx Cup) volvió a conectar una vuelta de 71 tiros (-1) y llegó a las 142 pegadas (-2) en su periplo sobre Bay Hill. El chileno obtuvo un águila en el Par-5 del hoyo 16, algo que lo ayudó a ascender un par de ubicaciones, hasta el lugar 31°.

Mientras que los mexicanos Carlos Ortiz (82° FedEx Cup) y Abraham Ancer (45°) vivieron situaciones totalmente diferentes. El primero de ellos logró superar el corte a pesar de finalizar su vuelta con dos bogeys consecutivos. Ortiz acumula 143 golpes (-1) y se ubica 42°, lejano al lugar que finalizó Ancer. El campeón del Australian Open contabilizó 151 impactos (+7) en 36 hoyos y se despidió del Arnold Palmer Invitational.

Una de las historias que destacaron este viernes tuvo como protagonista a Rickie Fowler (6° FedEx Cup), ya que su vuelta estuvo marcada por diversos aciertos y errores que finalmente lo ayudaron a pasar al fin de semana. En el hoyo tres, el estadounidense anotó un águila, que junto a los tres birdies que logró en su segundos nueve, Fowler llegaría a 145 golpes totales (+1), score del último grupo de jugadores que superó el corte.

Cabe destacar que el Arnold Palmer Invitational otorga cupos en The Open Championship 2019 a los tres golfistas que terminen mejor ubicados este domingo en Bay Hill y que no estén previamente exentos para participar del último major del año. Entre los latinoamericanos presentes en Orlando, solo Ancer ya tiene su cupo garantizado en Royal Portrush entre el 18 y 21 de julio próximo. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales