1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Roberto De Vicenzo

A 50 años de un triunfo histórico: Revive el título que ganó De Vicenzo en The Open 1967, con la opinión del Maestro

Julio 15, 2017, 11:59 pm

Nota: El pasado jueves 1 de junio de 2017 el Maestro Roberto de Vicenzo falleció a los 94 años. Por este motivo, en Golf Channel Latin America reflotamos la entrevista que tuvimos en 2012 con la leyenda del golf argentino y latinoamericano.

La nota está centrada en el triunfo de De Vicenzo en el Open Championship de 1967, victoria que cumple 50 años este sábado 15 de julio.

—————————————————————————————————————————————

El golf latinoamericano sigue su ascenso en 2012. Figuras como Angel Cabrera, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas han triunfado en torneos de primera categoría a nivel mundial y nuevas esperanzas prometen mantener este ímpetu en las temporadas venideras.

Uno de los pioneros y responsables de este éxito actual es Roberto de Vicenzo. El denominado “Maestro” argentino es miembro del Salón de la Fama del Golf desde 1989, tras superar los 230 títulos alrededor del mundo.

Con la llegada de 2012 se cumplen 45 años de su triunfo más memorable: el Open Championship de 1967, único major de un latinoamericano hasta que Cabrera se consagró en el US Open 2007 y Masters 2009.

Es por esto que Golf Channel Latin America charló con De Vicenzo para recordar la victoria más resonante de su legendaria carrera.

Un triunfo histórico en Liverpool

De Vicenzo siempre llegaba con el cartel de favorito a The Open y no era para menos. Un segundo lugar, cinco terceros puestos y otros dos Top 10 lo habían tenido al borde de la victoria, pero aún con las manos vacías.

“Había estado cerca de ganar el torneo unas cuatro veces y entonces siempre está la idea de que va a resultar. Siempre que uno se anota en una gran competencia tiene las intenciones de ganar y así llegué esa semana en 1967″, recuerda el argentino, en aquel momento de 44 años.

El juego versátil de De Vicenzo siempre maravilló a los británicos, quienes no perdían las esperanzas que el nacido en Villa Ballester derrotara a los ‘colosos’ del golf mundial.

“Ese año fue muy especial, porque no solamente habían grandes jugadores como Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, contra los que tuve que luchar, sino que también porque los ingleses estaban muy entusiasmados conmigo. Ellos sentían que muchas veces los había ilusionado y después desilusionado, perdiendo el torneo en los últimos hoyos”, agrega.

De Vicenzo llegó con confianza en su juego al Royal Liverpool Golf Club y, una vez completadas las primeras dos rondas, estaba solamente a un golpe de los punteros, el australiano Bruce Devlin y Nicklaus.

Pero el día sábado el argentino comenzó a marcar la tónica y tomó el primer lugar con una soberbia ronda de 67 golpes (-5), que lo puso con dos impactos de ventaja (208, -8 en total) sobre Gary Player.

Jugar en el último grupo de la ronda final junto al sudafricano era un gran desafío para De Vicenzo, el cual superó con creces: “El era un jugador muy tenaz y competitivo, pero pude mantenerlo a distancia. Sin embargo, un grupo adelante estaba Nicklaus, que era el hombre difícil de ganar, siempre fue un perro de presa“, relata el argentino.

El estadounidense logró ponerse a un golpe del bonaerense con tres hoyos por disputar. Pero en esta oportunidad De Vicenzo se hizo fuerte ante la presión, y con un birdie en la bandera 16 y pares en el 17 y 18 levantó un trofeo que tantas veces le había sido esquivo.

“Estuve muy parejo en ese torneo, juego corto y largo. Pero creo que la clave fue el hoyo 3, un Par-5 muy largo donde hice dos birdies y dos águilas. Eso ayudó mucho para que ganara el título”, menciona el argentino, triunfador con 278 (-10), dos impactos menos que Nicklaus (-8).

El presagio (con un año de demora)

El campeón del Open Championship 1967 recuerda con nostalgia la ceremonia de premiación, donde también se dio el lujo de hacer un pronóstico que alegraría a los británicos.

“Cuando me entregaron la copa, en el inglés rústico que siempre he hablado, dije que esperaba que el próximo año le pueda entregar esta copa tan preciosa a un joven británico y eso le gustó mucho a los ingleses”, recuerda.

Si bien el campeón del siguiente Open Championship fue el sudafricano Player, De Vicenzo no estuvo tan alejado con su pronóstico: en 1969 el campeonato quedó en manos del inglés Tony Jacklin.

Una victoria histórica para el golf latinoamericano y para De Vicenzo, que no se iba a cansar de sumar más títulos rumbo a su merecido sitial en el Salón de la Fama. (Golf Channel)

redes sociales