1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Ryder Cup

Uno a uno de Europa: Pieters brilló como novato, mientras que Westwood fue la gran decepción en Hazeltine

Octubre 3, 2016, 3:02 pm

El análisis uno a uno del equipo europeo tras su derrota por 17-11 a manos de Estados Unidos en la Ryder Cup 2016: (Revisa acá el uno a uno de Estados Unidos)

(5 estrellas)

– Thomas Pieters (4-1-0): Junto a Rory McIlroy formó una pareja explosiva que le dio esperanza a Europa de cara a los singles. Novato en la Ryder Cup, el belga de 24 años demostró que está para cosas grandes durante la próxima década.

(4 estrellas)

– Rory McIlroy (3-2-0): Después de Pieters, fue el que mejor jugó en relación al par de la cancha en Hazeltine. Además, se convirtió en el líder emocional de los europeos, y su interacción con el público norteamericano hizo aún más entretenida la Ryder Cup 2016. Su épica derrota en el partidazo de singles ante Patrick Reed evitó una actuación de cinco estrellas.

– Rafa Cabrera Bello (2-0-1): El único europeo que no perdió un partido en Hazeltine. Gran debut para el español, que mereció jugar al menos una sesión más en esta Ryder Cup.

(3 estrellas)

– Sergio García (1-2-2): Junto a Cabrera Bello integró una exitosa dupla que mostró toda la “sangre española” en momentos claves. Además, consiguió un notable empate frente a Phil Mickelson, en uno de los mejores choques de individuales en la historia de la Ryder Cup.

– Henrik Stenson (2-3-0): Dos puntos en cinco partidos es poco, pero hay que recordar que el sueco viene enfrentando molestias en su rodilla derecha hace más de un mes. De todos modos, en el último día mostró su categoría con un cómodo triunfo ante Jordan Spieth.

– Justin Rose (2-3-0): El campeón olímpico quedó en deuda, ya que de él se esperaban tres o cuatro puntos para poder doblegar a Estados Unidos. De igual manera, junto a Stenson sigue formando una pareja peligrosa en la Ryder.

– Chris Wood (1-1-0): Olvidado por Darren Clarke, Wood ganó un foursome junto a Justin Rose y dio batalla antes de caer en el hoyo 18 frente Dustin Johnson en individuales. Mereció más oportunidades.

(2 estrellas)

– Martin Kaymer (1-3-0): Sencillamente jugó mal. No encontró el ritmo desde el viernes y finalmente solo pudo ganar su singles gracias a que Matt Kuchar sacó el pie del acelerador.

– Darren Clarke (capitán): Cuatro partidos para Kaymer fueron mucho. Se puede decir que tres para Westwood también fueron un exceso. Es decir, dos de sus tres elecciones como capitán terminaron aportando un punto en siete partidos.

Lo positivo es que sí eligió a una futura (y presente) figura como Pieters. Además, su equipo incluyó a seis novatos entre 12 integrantes, por lo que pedirle una batalla de igual a igual frente a Estados Unidos no era realista.

– Danny Willett (0-3-0): No le damos una estrella solo porque la polémica columna de su hermano P.J. Willett fue una mochila muy pesada para el campeón del Masters 2016. También lo perdonamos por su sinceridad: “Fue una basura de semana”, dijo el inglés sobre su primera Ryder Cup.

(1 estrella)

– Andy Sullivan (0-2-0): Muchos decían que sería el nuevo Ian Poulter de los europeos, pero todo quedó en nada. Una Ryder para el olvido en su debut.

– Matthew Fitzpatrick (0-2-0): Al igual que Wood recibió pocas oportunidades. Sin embargo, tampoco hizo mucho mérito, con derrotas en el foursome del sábado y en los singles del domingo.

– Lee Westwood (0-3-0): Su Ryder Cup 2016 incluyó un estreno terrible junto a Pieters el viernes, un putt corto para empatar que falló en el hoyo 18 de los four-balls del sábado y una derrota en el singles contra Ryan Moore que sentenció la victoria de los locales. Sin duda, una semana para borrar de la mente. (Golf Channel)

redes sociales