1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

WGC

Vegas y Ancer se instalan en la mitad del tablero en parejo debut en el WGC-Mexico; Oosthuizen toma la delantera

Marzo 1, 2018, 11:44 pm

El venezolano Jhonattan Vegas (en la foto) y el mexicano Abraham Ancer protagonizaron sólidos estrenos este jueves en la primera jornada del WGC-Mexico Championship 2018, primer evento del año correspondiente al World Golf Championships y que tiene como sede por segundo año consecutivo a Ciudad de México.

Vegas (74° en la FedEx Cup) completó su primera vuelta en los 2.250 metros de altitud del Club de Golf Chapultepec con una relativamente tranquila tarjeta de 70 golpes (-1). El número 50 del ranking mundial inició el día con birdies en los hoyos 15 y 1, antes de cometer bogeys consecutivos en el 5 y el 6.

Afortunadamente para el nacido en Maturín, un putt embocado para birdie desde 10 metros en el hoyo 9 le permitió cerrar la ronda inaugural en un empate por el puesto 23° del certamen mexicano. Cabe señalar que otros participantes que también abrieron con 70 tiros (-1) fueron el inglés Tyrrell Hatton y los estadounidenses Kevin Kisner y Jordan Spieth.

Por su parte, Ancer quedó instalado en la casilla 32° del campeonato con un registro de 71 toques (par) en el Club de Golf Chapultepec. El actual número 105 de la FedEx Cup y favorito local hizo su debut en un torneo del WGC con tres birdies, un bogey y un doble-bogey dentro de una meritoria tarjeta de par de campo, registro que rescató tras comenzar el día con +3 en sus siete banderas iniciales.

“Estuve un poquito flojo en los nueve hoyos. Sentía la gente arropándome, sentí muy bonito el respaldo de la afición y la verdad nunca había sentido algo así. Entonces, de todo se aprende y me fui calmando y calmando y jugando muy bien. En los últimos hoyos fui muy sólido y si sigo haciendo lo mismo voy a tener (al final) un buen resultado”, expresó Ancer.

Quien no cometió errores este jueves en el WGC-Mexico Championship 2018 fue el sudafricano Louis Oosthuizen, autor de un score de 64 tiros (-7) que lo ubicó como líder exclusivo en Ciudad de México. El campeón en The Open 2010 metió un águila y cinco birdies en una jornada donde apenas falló tres de 18 greens en regulación.

“Me sentí con mucha confianza con mi driver y eso fue clave hoy (jueves) con la altitud de este torneo. Eso pude aprovecharlo bastante bien e incluso me di el lujo de meter un águila con un putt bastante corto en el Par-5 del hoyo 15″, señaló Oosthuizen.

Luego de 18 hoyos de certamen, el sudafricano posee una ventaja mínima sobre el inglés Chris Paisley, el estadounidense Xander Schauffele y el indio Shubhankar Sharma, segundos con 65 impactos (-6). En tanto, el norteamericano Dustin Johnson (1° del mundo) comenzó la defensa de su título en un empate por la casilla 13° junto a sus compatriotas Bubba Watson y Phil Mickelson, todos ellos con 69 tiros (-2).

El WGC-Mexico Championship 2018, certamen que no posee corte clasificatorio, reparte una bolsa de 10 millones de dólares en premios. (Golf Channel)

redes sociales