1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

European Tour

Noticias

Video: Actual 73° del mundo niega mala intención tras ser penalizado por movimiento prohibido en un búnker en Dubai

Enero 30, 2019, 10:16 pm

Haotong Li no fue el único golfista que estuvo involucrado en un incidente relacionado con las Reglas del Golf el pasado fin de semana en el Omega Dubai Desert Classic del European Tour. Durante la tercera ronda del torneo emiratí, el australiano Lucas Herbert también fue sancionado por los oficiales del certamen, aunque en su caso por una regla antigua.

Herbert, que se encontabra entre los punteros en Dubai, estaba intentando utilizar la nueva regla que permite a los jugadores apoyar el palo en el búnker o remover impedimentos sueltos que se encuentren en la arena. El problema es que mejorar el lie y apoyar el palo cerca de la pelota siguen siendo dos golpes de penalidad, situación que claramente describe lo que hizo el australiano el pasado sábado en el hoyo 3 del Emirates Golf Club.

Gary Evans, ex jugador del European Tour y actual comentarista de golf, criticó públicamente el comportamiento de Herbert, dejando en evidencia que el oceánico estaba intentando vulnerar las Reglas del Golf.

 

“Si me hubiese topado con un compañero de juego haciendo esto, dos golpes de penalidad serían la menor de sus preocupaciones”, escribió Evans en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, Herbert, que finalmente terminó séptimo en Dubai, se defendió en un programa de golf online (Inside The Ropes) de su país natal.

“Fue una desconexión mental. En el fondo de mi corazón, nunca tuve intención de mejorar mi golpe. El lie era horrible y siguió siendo horrible después de lo que hice”, explicó el golfista de 22 años y actual 73° del ranking mundial. “Si bien no debí ocupar mi palo, espero que esto no signifique que me cataloguen como alguien que no respeta las reglas de nuestro deporte”.

Una dura lección para Herbert, quien aprendió que las cámaras de televisión pueden detectar prácticamente todo en un torneo de golf, en especial en un evento de una de las giras más importantes del mundo y con mayor razón si el involucrado se encuentra cerca de los primeros lugares del tablero. (Golf Channel/Agencias -Foto de Getty Images)

redes sociales