1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Noticias

PGA Championship

Video: Revive la polémica de reglas protagonizada por Jordan Spieth en Baltusrol

Julio 30, 2016, 10:43 pm

Si bien no ha tenido un impacto tan grande como las situaciones de reglas que se vivieron en el US Open y US Women’s Open de este año, un polémico drop protagonizado por Jordan Spieth en la segunda ronda del PGA Championship viene causando bastante debate este sábado en redes sociales y entre miembros de la prensa presentes en el Baltusrol Golf Club.

La situación: Spieth (13°, 137 golpes) envío su tiro de salida muy a la derecha en el hoyo 7 de la Lower Course, error que hizo que la pelota terminara en un charco que se encontraba en el camino para los carros de golf. En ese momento, el tejano llamó al árbitro más cercano para buscar liberarse de una situación de agua accidental (el charco, en este caso).

Lo que viene ahora es el video con la larga discusión y decisión tomada entre el árbitro Brad Gregory y Spieth.

Spieth prefería jugar su segundo tiro desde el camino, evitando realizar el drop con un mal ángulo en el rough que tenía a sus espaldas. Pero para eso necesitaba liberarse 100 por ciento del agua accidental, algo que muchos piensan que no hizo debido a que la punta de su pie izquierdo parecía tocar un charco al momento de ejecutar su segundo golpe.

Posteriormente, la PGA of America absolvió a Spieth de una posible penalidad y emitió un comunicado: “Bajo la Decisión 20-2c/0.8 del libro de Reglas del Golf, una vez la pelota es dropeada y está en juego luego de caer en una zona de agua accidental, el golfista tiene la opción de cambiar su golpe o cambiar el tipo de palo. Jordan optó por la primera opción”.

“En este caso, Jordan podía jugar la pelota donde estaba, aunque en su stance él estuviese tocando el agua accidental”, agregó la PGA of America, quien de este modo también dio visto bueno a la decisión de Gregory de permitir el golpe sin penalidad.

Si bien Spieth enotó un bogey en ese hoyo, su vuelta de 67 golpes (-3) lo puso cerca de la cima del tablero en Baltusrol. Tras completar la ronda, el norteamericano no entendía el revuelo de lo sucedido en el hoyo 7.

“Me parece extraño tanta atención. Solo fue una liberación normal de agua accidental que tomó más tiempo de lo habitual. No veo el problema”, sentenció el estadounidense. (Golf Channel)

redes sociales