1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Video: Rhein Gibson despide a su caddie y le arroja el cobertor del putter en confuso hoyo final en Bahamas

Enero 25, 2018, 11:59 pm

Si bien el canadiense Adam Svensson ganó su primer título del Web.com Tour este miércoles en The Bahamas Great Abaco Classic 2018, el torneo que se disputó en Bahamas será recordado por un extraño incidente en el hoyo 18 de la ronda final.

El australiano Rhein Gibson se encontraba a un golpe de la punta y en el medio del fairway tras pegar un buen tiro de salida en el Par-5 del hoyo 18 en Great Abaco. Sin embargo, su segundo golpe cayó en un hazard cerca de unas rocas, lo que aparentemente significaba un solo tiro de penalidad y la oportunidad de empatar a Svensson en la cima si es que embocaba su cuarto impacto.

Pero justo ahí ocurrió el problema: finalmente fue su caddie, Brandon Davis, quien sacó la bola del hazard y no el propio Gibson, como debe ser según el reglamento. Por ende, el jugador australiano fue castigado con otro golpe de multa y finalmente cayó al tercer lugar a dos tiros del campeón luego de firmar un bogey en el 18.

Es decir, 12 mil dólares perdidos para el australiano, además de renunciar a un premio en dinero que lo hubiera dejado muy cerca de clasificar automáticamente a las Web.com Tour Finals. Por eso es que Gibson perdió el control antes de arrojarle en la cara el cobertor del putter a un sorprendido Davis.

 

Pocas horas después, Gibson pidió disculpas al público y también a Davis.

 

Sin embargo, el propio Davis reveló posteriormente que había sido despedido por Gibson apenas completaron su participación en Bahamas.

Davis también aseguró que un oficial del Web.com Tour había cometido un error en su aplicación de la Regla 18-2 al ignorar la Decisión 26-1/9 que permite que el caddie levante la pelota desde un hazard si es que el jugador deja clara su intención de pegar su próximo tiro fuera de ese mismo hazard.

Según Jim Duncan, oficial de reglas del Web.com Tour, Gibson nunca dejó claro que quería dropear la bola, lo que hace indicar que el caddie del australiano cometió un error y que la Decisión 26-1/9 no es aplicable.

Un confuso incidente que terminó en un despido para uno, dinero perdido para otro y con mucho debate en redes sociales sobre quién fue el culpable en todo este entuerto. (Golf Channel)

redes sociales