1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

web.com Tour

Video: Southgate sufre dolorosa penalidad de cuatro tiros en Ohio por culpa de una hoja en movimiento

Septiembre 25, 2017, 3:49 pm

Si Matthew Southgate se queda sin la opción de conseguir su tarjeta en el PGA Tour 2017-18 este domingo en el último evento de las Web.com Tour Finals, es probable que responsabilice de su mala suerte a una hoja de árbol.

El golfista inglés venía mal encaminado el fin de semana en la última ronda del DAP Championship cuando ocurrió lo inesperado en la bandera número 15 del Canterbury Golf Club: mientras su putt para par se aproximaba al hoyo, una hoja suelta que estaba volando sobre el green impactó su bola e impidió que ésta ingresara a la copa.

 

El cambio de trayectoria de la bola por un impedimento suelto (en movimiento) sobre el green requiere reponer la bola en el lugar original y repetir el tiro, según la Regla 19-1. Sin embargo, Southgate pegó inmediatamente su putt para bogey y se fue caminando hasta el próximo hoyo.

Aquello significó que el inglés fuese castigado con cuatro golpes de multa: dos por jugar desde el lugar equivocado y otros dos por firmar una tarjeta incorrecta. Al final se consideró como válido solo uno de los dos putts que ejecutó, lo que le significó anotar un cuádruple-bogey en su tarjeta definitiva tras la firma.

Southgate también anotó un triple-bogey en el hoyo final, error que lo hizo firmar una tarjeta de 79 golpes (+9) que provocó su caída desde el puesto 42° hasta la casilla 64° del tablero con 289 tiros (+9). De esta forma, el inglés no pudo asegurar su paso al PGA Tour este domingo en Ohio, situación dolorosa considerando que un Top 40 probablemente le hubiese bastado para alcanzar dicho objetivo.

El actual miembro del European Tour ocupa el puesto 20° del ranking de las Web.com Tour Finals, listado que otorgará 25 cupos en el PGA Tour 2017-18 este domingo tras la conclusión del Web.com Tour Championship. Con 37.635 dólares recaudados, un corte fallado en el torneo final de la temporada podría significar su salida del Top 25 del escalafón de los playoffs de la gira.

Todo (en parte) por culpa de una hoja. (Golf Channel)

redes sociales