1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

Open Championship

VISA Open de Argentina y The Open: Un acuerdo histórico para el golf latinoamericano

Mayo 18, 2016, 11:22 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

¡Estamos de manteles largos en Latinoamérica!

Y es que las buenas noticias en torno al golf profesional de la región van en aumento: primero tenemos la constante clasificación de los jugadores latinoamericanos a los Juegos Olímpicos de Río 2016; también hay que destacar a Gaby López superando este martes la qualy del US Women’s Open; finalmente, vale mencionar a otros golfistas latinos que están una etapa más cerca de meterse en el US Open. ,

Sin embargo, nada opaca la gran noticia con la que nos despertamos este miércoles. Es que la Royal & Ancient junto al PGA TOUR Latinoamérica determinaron que el ganador del 111º VISA Open de Argentina tendrá la oportunidad de participar en el Open Championship de la siguiente temporada (2017). Increíble hasta hace un tiempo y ciertamente histórico.

¿Qué jugador – en su sano juicio- no le encantaría participar en uno de los cuatro majors? La respuesta obviamente es positiva y nos lleva a concluir que el Abierto de Argentina tendrá como beneficio uno de los fields más interesantes de su historia en su edición 111 en el Olivos Golf Club. No se extrañen si vemos a algunos Top 100 o 200 del mundo pidiendo invitaciones o intentando clasificar al evento con mayor tradición en América Latina, que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de noviembre próximo en Buenos Aires.

Claro, esto no garantiza que tendremos un latinoamericano en Royal Birkdale en 2017, en especial si consideramos que todos los campeones en el PGA TOUR Latinoamérica 2016 han sido estadounidenses. Sin embargo, esta medida va mucho más allá de eso, ya que es la primera vez que un torneo profesional latinoamericano recibe una posibilidad de clasificación directa a un major, algo que gozan desde hace bastante tiempo eventos en Norteamérica, Africa, Oceanía y Asia.

Adicionalmente, esto le dará gran brillo a un Abierto Argentino que siempre se ha destacado por evolucionar en tiempos de constantes cambios en el mundo del golf.

Mark Lawrie es el director de la R&A para América Latina y el Caribe, aunque también debemos mencionarlo como uno de los artífices de este “convenio”. Es que la influencia del argentino Lawrie en la Royal & Ancient ha sido crucial para ir alcanzando nuevos horizontes con torneos como el VISA Open y el Latin America Amateur Championship (LAAC).

“Esta nueva invitación, muestra el compromiso de la Royal & Ancient para desarrollar el potencial que tenemos en la región. Es decir, creará más oportunidades y será una excelente exposición del deporte latinoamericano”, asegura el directivo argentino.

Me queda claro que la estrategia de la R&A y del PGA Tour tiene cuatro claros objetivos:

1. Incentivar la participación de nuevas generaciones de golfistas en Latinoamérica.

2. Mejorar los resultados de los golfistas que jueguen (y ganen) el VISA Open de Argentina. Es decir, que el palmarés de campeones del torneo tenga nombres que destacaron en los años y décadas venideras.

3. Dar a conocer internacionalmente el talento de la región.

4. Y -para mí la más valiosa- abrir la posibilidad de que existan más exenciones como esta. Aquello no sólo en el lado de los hombres, sino que también en el caso del golf femenino.

Para concluir, creo que esta es una maravillosa noticia que definitivamente se tiene que aprovechar. Los jugadores ahora tienen hasta noviembre para prepararse con un claro objetivo: ganar el torneo más tradicional de América Latina y batallar por una Claret Jug que cada vez parece más cercana a nuestra región.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales