1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

web.com Tour

Web.com Finals: Romero regresa tras su lesión con el objetivo de seguir en el PGA Tour

Septiembre 29, 2015, 9:05 pm

Tras quedar fuera de las canchas por casi dos meses debido a su recordado incidente en el Barracuda Championship, Andrés Romero finalmente hará su retorno a la competencia este jueves en el Web.com Tour Championship, evento que cierra la temporada 2015 del Web.com Tour.

Su fractura en la mano derecha no solo le significó enfrentar un tedioso período de recuperación, sino que también lo obligó a disputar los playoffs del Web.com Tour para aspirar a continuar en el PGA Tour. El problema es que el argentino recién alcanzó a recuperarse para participar en el último de los cuatro eventos de las Finales del circuito, por lo que está obligado a brillar entre jueves y domingo en el Dye’s Valley Course del TPC Sawgrass.

¿Qué resultado necesita Romero para recuperar su tarjeta en el PGA Tour? Según proyecciones de ganancias de otras temporadas del Web.com Tour Finals, el tucumano está obligado a conseguir un Top 5 esta semana en Florida si desea llegar a los 40 mil dólares en ganancias.

Romero viajó a Houston la semana pasada para seguir con sus prácticas tras recuperarse de la fractura en su mano. Después de su paso por Texas, el argentino emprendió rumbo al TPC Sawgrass, campo donde se jugará su futuro en el PGA Tour a contar de este jueves.

“Estamos sorprendidos por lo rápido que se recuperó de su lesión”, aseguró Chris Castleberry, intérprete del jugador. “Su última radiografía mostró que todo está perfecto con su mano”.

En caso de no conseguir su tarjeta para el PGA Tour 2015-2016, el tucumano tendrá otra oportunidad de sacar estatus en la máxima gira del mundo cuando dispute el Shriners Hospitals for Children Open entre el 22 y 25 de octubre. Si obtiene un Top 10 en Las Vegas, el golfista de 34 años podrá seguir siendo miembro full-time del circuito donde milita hace siete años.

Es decir, el Shriners Hospitals for Children Open será considerado como una exención especial para el argentino. En caso de sumar 125 mil dólares en Las Vegas, Romero podrá superar lo conseguido por el 125º y último exento en el ranking de dinero del PGA Tour 2015.

Además de Romero, los otros latinoamericanos presentes en el Web.com Tour Championship son los argentinos Emiliano Grillo, Miguel Angel Carballo, Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain, el venezolano Jhonattan Vegas, el brasileño Lucas Lee y los mexicanos Abraham Ancer y Oscar Fraustro.

De momento, Grillo, Carballo, Lee y Ancer ya tienen tarjeta garantizada en el PGA Tour, mientras que Vegas (25º en las Finales del Web.com Tour), Etulain (59º), Fernández Valdés (61º) y Fraustro (sin ranking) necesitan sumar un buen resultado en Florida para conquistar uno de los 25 cupos aún disponibles para el principal tour del planeta. (Golf Channel)

redes sociales