1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

WGC-Bridgestone Invitational se mudará a Memphis para reemplazar al FedEx St. Jude Classic a contar de 2019

Abril 12, 2018, 11:59 pm

Un movimiento que se especulaba desde hace mucho tiempo se hizo oficial este jueves, jornada en que el PGA Tour anunció que un evento del World Golf Championships se llevará a cabo en Memphis a partir de 2019.

Si bien el WGC-Bridgestone Invitational se jugará por última vez este año en el Firestone Country Club en Akron (Ohio), el próximo año el certamen pasará a conocerse como el WGC-FedEx St. Jude Invitational. El torneo reemplazará al FedEx St. Jude Classic, que se ha celebrado en Memphis desde 1958.

El TPC Southwind, sede de la parada anual en Memphis desde 1989, seguirá siendo el sitio anfitrión del nuevo evento.

“Estamos encantados de que FedEx se haya registrado como el patrocinador principal de este evento del World Golf Championships”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan. “Esperamos trabajar con FedEx y continuar creciendo con un torneo que nos ha apoyado durante 30 años y lleva una de las historias de caridad más impactantes en el PGA Tour”.

Cabe recordar que el próximo a desaparecer FedEx St. Jude Classic tuvo como uno de sus campeones al argentino Fabián Gómez, quien obtuvo la corona en la edición disputada en 2015 (en la foto).

En tanto, la South Course del Firestone Country Club ahora pasará a ser la sede del recién nombrado Bridgestone Senior Players Championship, tradicional major del PGA Tour Champions que comenzará a utilizar dicho nombre en 2019.

Si bien las fechas del torneo 2019 para el nuevo evento de Memphis aún no se han anunciado, Monahan explicó que la gira todavía está esperando los detalles sobre algunos otros eventos antes de anunciar una lista completa para 2019.

“Tenemos el lugar, y se llevará a cabo alrededor de la misma fecha que el WGC-Bridgestone Invitational“, dijo Monahan.

Por ende, el nuevo WGC de Memphis se jugará probablemente a principios de agosto de 2019, después de la conclusión de las cuatro majors de la temporada y cuando las temperaturas promedio en Memphis pueden alcanzar los 30 grados celsius. (Golf Channel)

redes sociales