1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Woods se repone de sus errores para permanecer en la cima del TOUR Championship junto a Rose

Septiembre 21, 2018, 11:15 pm

Justin Rose es el jugador número uno en el ranking mundial de golf, es uno de los líderes del TOUR Championship y está cerca de ganar la FedExCup 2018. Entonces, ¿por qué solo recibió tibios aplausos cuando sale del green 18?

Hay solo una razón: el que está peleando el campeonato con él, y por quien el público desborda las cuerdas a pesar de las temperaturas de 30 grados que se sienten en el East Lake Golf Club, es nada más y nada menos que Tiger Woods.

Las ovaciones llegaron cuando Woods (20° en la FedEx Cup) pegó su segundo golpe a 10 metros del hoyo en el Par-5 del 18. Y si bien no embocó el águila como lo hizo en la primera ronda, los fanáticos no dejaron dudas a favor de quién estaban con una sonora ovación luego del birdie que le permitió anotar un 68 (-2) y así empatar con Rose en la cima del tablero con 133 tiros (-7).

Por supuesto, el número uno del mundo no se ofendió en absoluto.

“Obviamente, la gente está emocionada por ver a Tiger jugar de nuevo”, dijo Rose, segundo en la FedEx Cup y primero en la proyección actual. “Obviamente está jugando bien y se siente muy cómodo. Por lo tanto, es emocionante para ellos seguirlo en este momento. Será divertido poder jugar con él”.

Rose firmó un 67 (-3) este viernes y también terminó con un birdie en el 18. Antes, Woods amenazó con escaparse con birdies en el 14 y 15, pero una mala decisión con su segundo golpe desde el rough en el 16 le costó un doble-bogey y una caída a -6. Finalmente, el birdie en el hoyo 18 le permitió a Woods compartir la punta junto al inglés.

“No le pegué tan bien como ayer (viernes). Lo positivo es que pude embocar buenos putts que me tienen empatado en la punta con Justin”, dijo Tiger luego de completar con cinco birdies, un bogey y un doble-bogey su segunda vuelta en Atlanta, Georgia.

Rory McIlroy, el campeón en 2016, disparó un 68 y está solo en el tercer lugar con 135 tiros (-5). El norirlandés estaba a cinco golpes de los líderes cuando ganó el TOUR Championship en 2016.

“Todavía quedan 36 hoyos por jugar”, dijo McIlroy. “Me gusta este campo de golf. Esta es la quinta vez que disputo el TOUR Championship y he jugado bastante bien cada vez que vengo aquí, se adapta a mi juego”.

Cuatro jugadores están empatados en el cuarto lugar con 136 impactos (-4): el español Jon Rahm, el campeón defensor de la FedExCup Justin Thomas, y los también estadounidenses Patrick Cantlay y Billy Horschel. Cantlay y Horschel, campeón en 2014, compartieron la ronda más baja del día con 65 toques (-5).

Los norteamericanos Kyle Stanley y Rickie Fowler están empatados en el octavo puesto con 137 tiros (-3) y cinco jugadores, incluyendo al campeón de 2017 Xander Schauffele, igualan en el décimo puesto con 138 golpes (-2).

Rose, que ingresó esta semana en segundo lugar en el Ranking de la FedExCup, tendrá garantizado un bono de 10 millones de dólares si gana el torneo. Woods, en tanto, necesita ganar el TOUR Championship y que el inglés no termine en el Top 5 para tener una oportunidad legítima de conquistar la FedExCup.

Ambos líderes están ansiosos por ver lo que trae el fin de semana.

Rose ya jugó con Woods a principios de esta temporada en el Arnold Palmer Invitational. “Tal vez habrá más distracciones, pero solo tengo que estar comprometido con mis tiros. Ese será mi objetivo”, manifestó el británico.

Tiger, en tanto, señaló: “Estamos a mitad de camino y tal como está jugando el campo en este momento, hay que ser muy paciente. Rose y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos sido buenos amigos. Va a ser divertido”, declaró el californiano. (Prensa PGA Tour – Foto: Getty Images)

redes sociales