1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

Woods se retira por lesión y Aguilar baja al quinto puesto en suspendida segunda ronda del Dubai Desert Classic

Febrero 3, 2017, 4:35 pm

Este viernes fue una jornada difícil tanto para Tiger Woods como para el Omega Dubai Desert Classic.

Antes de que la segunda ronda del torneo válido por el European Tour se suspendiera por mal tiempo en Dubai, el ex número uno del mundo optó por retirarse tras sentir molestias en la parte baja de su espalda.

Woods se vio afectado por fuertes espasmos musculares en su espalda durante la noche del jueves, según comentó su agente, Mark Steinberg.

“Se sintió bien durante la (primera) vuelta, sin dolor, y también estaba bien durante la cena. Sin embargo, después de cenar sufrió un espasmo y no se ha podido recuperar. Este viernes por la mañana se sometió a un tratamiento en el club, pero la situación no mejoró. Si bien puede caminar y moverse con normalidad, Tiger no puede realizar un swing completo en estos momentos”, declaró el representante del jugador.

El norteamericano, que venía de anotar una magra tarjeta de 77 (+5) en la primera vuelta en el Emirates Golf Club, estuvo fuera de las canchas durante 16 meses tras someterse a múltiples operaciones en la espalda en septiembre de 2015. Afortunadamente, según Steinberg, esta lesión no tiene relación con las molestias que lo alejaron de las competencias hasta diciembre de 2016.

“El hecho de que él sienta que sus dolores no tengan relación con algún nervio de la espalda es alentador”, indicó Steinberg, que también recalcó que Woods aún planea disputar el Genesis Open (16-19 de febrero) y el Honda Classic (23-26 de febrero) del PGA Tour.

Para el californiano, que venía de fallar el corte la semana pasada en el Farmers Insurance Open, este retiro prematuro de un torneo es su séptimo desde 2010 y el quinto desde 2014.

Aguilar cae al quinto lugar antes de la suspensión

El chileno Felipe Aguilar solo alcanzó a disputar ocho hoyos antes de que se suspendiera la segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic por los fuertes vientos que afectaron este viernes al Emirates Golf Club.

Aguilar embocó un birdie y cometió tres bogeys en su parcial de +2 en ocho banderas, registro que lo hizo retroceder desde el segundo lugar hasta la quinta posición con un acumulado de -4 en 26 hoyos. De esta forma, el valdiviano quedó a cinco tiros del sudafricano George Coetzee (-9 en 26 banderas), con quien comparte grupo en Dubai.

Fuertes vientos de más de 60 kilómetros por hora finalmente provocaron que se aplazara para este sábado el resto de la segunda ronda del campeonato. De hecho, un árbol de la cancha cayó debido a las difíciles condiciones climáticas que azotaron al Emirates Golf Club.

Otro que tendrá que regresar este sábado a completar su segunda vuelta es el paraguayo Fabrizio Zanotti, actualmente instalado en el puesto 105° con +6 en 27 hoyos. Para superar el corte clasificatorio, el golfista nacido en Asunción necesitará anotar al menos un -4 en las nueve banderas que le restan. (Golf Channel)

redes sociales