1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Woods tuvo un regreso lleno de problemas en Torrey Pines; Etulain es el único latinoamericano bajo par

Enero 26, 2017, 11:58 pm

Una pálida tarjeta de 76 golpes (+4) en la South Course de Torrey Pines anotó este jueves el estadounidense Tiger Woods en la ronda inaugural del Farmers Insurance Open 2017, torneo que significó su primera aparición oficial en un evento del PGA Tour en 17 meses.

Claro, Woods ya había participado en el Hero World Challenge en diciembre pasado, consiguiendo un décimo quinto lugar entre 17 competidores en Bahamas. Sin embargo, los fairways angostos y el rough pesado de la South Course fueron un desafío mucho más complicado para el ex número uno del mundo, quien apenas ocupa la casilla 133° entre 155 competidores luego de 18 hoyos.

En su regreso al campo donde ganó este torneo en siete ocasiones (además del US Open de 2008), el californiano nunca encontró el ritmo este jueves en San Diego. Arrancó con un bogey en el hoyo 1 y posteriormente anotó pares consecutivos entre las banderas 2-9, sin mostrar mucha precisión con sus tiros de salida.

El back nine fue una historia absolutamente distinta, pero con un resultado similar para Woods. Birdies en el 10 y 11 fueron seguidos por bogeys en el 12, 13 y 14, además de un costoso doble-bogey en el 15. Otro bogey en el 17 fue maquillado por un birdie en el 18, acierto que cerró un día en el que apenas conectó cuatro de 14 fairways y nueve de 18 greens en regulación.

“Batallé con todo lo que pude”, aseguró el norteamericano tras la primera ronda en Torrey Pines. “No pegué muy bien, pero rescato que fui capaz de pelear contra eso. El ritmo de juego estuvo lento, algo a lo que no estoy acostumbrado tras pasar tanto tiempo fuera (de la competencia)”.

Los compañeros de juego de Woods no lo hicieron mucho mejor: el estadounidense Dustin Johnson apenas firmó un 72 (par) para ubicarse en el puesto 77° en Torrey Pines, mientras que el australiano Jason Day culminó el día en la casilla 92° con 73 impactos (+1).

Para superar el corte, el 14 veces ganador de majors necesitará anotar una vuelta de 66 o 67 golpes este viernes en la más benévola North Course de Torrey Pines.

Etulain, el mejor latinoamericano

El argentino Julián Etulain firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la South Course para ser el único latinoamericano en anotar un score bajo par este jueves en la ronda inicial del Farmers Insurance Open 2017.

Cuatro birdies y tres bogeys fue la cosecha de Etulain en los primeros 18 hoyos en California, registro que lo dejó en el puesto 47° del torneo y con buenas opciones de superar el corte este viernes en la North Course.

En el lugar 77° con 72 tiros (par) aparecen el argentino Emiliano Grillo (primera ronda en la South Course) y los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz (ambos en la North Course). Finalmente, en la posición 96° con 73 toques (+1) se encuentran el argentino Miguel Angel Carballo (North Course) y el venezolano Jhonattan Vegas (South Course).

El líder exclusivo del Farmers Insurance Open 2017 es el inglés Justin Rose, autor de una tarjeta de 65 golpes (-7) en la North Course. Su más cercano perseguidor es el canadiense Adam Hadwin, segundo con 66 tiros (-6) tras cumplir una brillante actuación en la South Course. (Golf Channel)

redes sociales