1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Varios

Woods y Niemann encabezan el ranking de los cinco momentos más memorables de 2018

Diciembre 20, 2018, 10:40 pm

Llega la época navideña y se despide la temporada 2018, una que nos dejó muchas cosas para recordar, sobre todo positivas para el contingente latino que se desempeñó alrededor del planeta.

A continuación los hitos más importantes que marcaron al golf en 2018, tanto para Latinoamérica como a nivel mundial.

1. Tiger Woods y su triunfo en el Tour Championship

Sin duda este fue el fin de semana más importante en mucho tiempo para este deporte. Millones de personas siguiendo a Tiger a través de la televisión y sobre todo en el campo, dejando una imagen que costará olvidar. Ese fin de semana de septiembre, el californiano firmó un acumulado de 269 (-11), para relegar a sus compatriotas Billy Horschel (-9) y Dustin Johnson (-7) y demostrar al mundo entero que estaba de vuelta.

2. Primer hoyo en uno de Joaquín Niemann

Cuando se disputaba la tercera vuelta del The Shriners Hospitals for Children Open, el chileno logró un hecho inédito en su carrera, incluso considerando entrenamientos. Desde 176 yardas, Niemann de 20 años embocó “de aire” su tiro de salida en el hoyo 17 del TPC Summerlin.

Un momento inolvidable en un año donde el santiaguino sacó la tarjeta del PGA Tour como no miembro y por la vía de las invitaciones y Top 10.

3. Francesco Molinari triunfa en el The Open

Logrando un registro nunca antes visto en su país, Molinari se transformó en el primer jugador italiano en levantar el trofeo de un majorEl Carnoustie Golf Links fue testigo de una lucha hoyo a hoyo frente a Tiger Woods, quien finalmente acabaría sexto luego de liderar a la altura del hoyo 11 de la última ronda.

4. Mes histórico para el golf mexicano

Noviembre fueron sin duda 31 días para recordar eternamente. Abraham Ancer y Gaby López consiguieron la hazaña de ganar dos títulos con diferencia de una semana. Primero, la jugadora del LPGA Tour venció en el Blue Bay LPGA, evento donde participaron las mejores jugadoras del mundo y donde también, Gaby consiguiera un hoyo en uno.

Si eso fuera poco, siete días más tarde, Abraham Ancer levantó el trofeo del Australian Open. El evento que pertenece al PGA Tour of Australasia llevó al mexicano hasta lograr un cupo en The Open 2019, último major de la temporada que se avecina.

Además de todo lo anterior, Ancer y Roberto Díaz consiguieron el segundo lugar en la World Cup disputada en Australia. Un mes perfecto para México.

5. Ascensos en el Web.com Tour dejan al PGA Tour con récord de latinoamericanos

Esta temporada y también en un hecho sin precedente alguno, cinco latinos lograron ascender junto a “The 25” tras una magnífica temporada en el Web.com Tour. Ahora, nuestra región está representada por 13 latinoamericanos en la máxima gira del planeta, nuevo récord histórico.

MENCIONES HONROSAS

1. Joaquín Niemann consigue vencer en el Latin America Amateur Championship, clasificando al The Masters y  además, conseguiría tarjeta full estatus para la temporada 2018-2019 del PGA Tour.

2. Emiliano Grillo regresa a Augusta luego de terminar la actual temporada en el Top 50 del Ranking Mundial.

3. La enorme victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup disputada en París.

4. Brooks Koepka sorprendiendo a todo el mundo del golf tras ganar dos “grandes” en la misma temporada.

5. María Fassi llegando al LPGA Tour a contar de 2019 tras superar la Q-School como amateur.

redes sociales