1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Woods y Niemann escalan en el tablero tras un día ajetreado en el Genesis Open; Thomas lidera con ventaja mínima

Febrero 16, 2019, 11:59 pm

Una verdadera maratón de golf se vivió este sábado en Pacific Palisades, lugar donde se disputa el Genesis Open, campeonato que vio como tres jugadores latinoamericanos lograron superar el corte. A pesar de que ningún jugador ha logrado finalizar su tercera vuelta, para este domingo se espera otro largo día de acción.

Con una segunda vuelta de 66 golpes (-5), la mejor de su temporada, Joaquín Niemann (124° en la FedEx Cup) logró un sólido avance en el tablero del torneo que reúne a las estrellas del PGA Tour. El chileno aprovechó al máximo salir por la tarde, conectando seis birdies y un bogey. Además, Niemann disputó algunos hoyos de la tercera ronda, con lo que parcialmente se ubica 20°, contabilizando 137 tiros totales (-5).

Otro de los que brilló en la tercera jornada del Genesis Open fue Tiger Woods. El ganador del Tour Championship superó el corte con lo justo gracias a un largo putt en su hoyo final, y en el inicio de su tercer recorrido logró un score de cinco bajo par en siete hoyos. Woods parcialmente se ubica en el casillero 14° y con la posibilidad de atacar los grupos finales cuando salga a concluir la vuelta.

El californiano se ubica a siete golpes del puntero, Justin Thomas (14° en la FedEx Cup), quien acumula un score acumulado de 13 bajo par, esto tras conectar vueltas de 66 y 65 golpes, respectivamente. Además, Thomas alcanzó a anotar un águila en su primer hoyo de la tercera vuelta, minutos antes de que el juego fuera suspendido por falta de luz.

Los mexicanos Carlos Ortiz (97° en la FedEx Cup) y Abraham Ancer (41°) continúan en competencia, posicionados en los lugares 26° y 48° del tablero. Ambos ya realizaron la mitad del recorrido en la tercera vuelta y este domingo intentarán recuperar terreno perdido antes de encarar la parte final del torneo.

En cambio, Julián Etulain (120°) y Jhonattan Vegas (110°) no lograron superar el corte luego de acumular más de 142 impactos (par), barrera que se estableció para determinar quienes llegarían a las dos últimas vueltas en el PGA Tour.

Para este domingo, la proyección del clima es poco alentadora, aunque de igual manera la organización intentará finalizar el campeonato antes de que se vaya la luz, tal como ha sido la tónica en días anteriores. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales