1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ya son cinco locales en el field: Fraustro recibe primera exención para mexicanos en el Mayakoba Golf Classic

Septiembre 25, 2018, 4:27 pm

Como ya es tradición, el Mayakoba Golf Classic otorga tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos, asegurando que México tenga una excelente representación dentro del torneo del PGA Tour que se disputa anualmente en el Club de Golf El Camaleón en Playa del Carmen.

Oscar Fraustro, nacido en la Ciudad de México, pero avecindado en Chihuahua, aseguró la primera exención al quedar rankeado en la mejor posición dentro del ranking mundial de golf (571° del OGWR), sin contar a los que cuentan con su tarjeta garantizada en el PGA Tour 2018-19.

Fraustro se ha destacado por sus buenas actuaciones durante los últimos años en el Mayokoba Golf Classic. En 2014 terminó noveno, en 2016 remató en el 13° lugar y el año pasado consiguió culminar en un empate por el puesto 25°.

Los dos jugadores adicionales serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

En tanto, Roberto Díaz se convirtió recientemente en el cuarto mexicano en conseguir su tarjeta como miembro del PGA Tour para la temporada 2018-2019, y este número marca un récord del mayor número de aztecas miembros del circuito estadounidense en una misma temporada.

Diaz, empató el domingo en 17° lugar durante el Web.com Tour Championship y consiguió su tarjeta al terminar 14° en la lista de ganancias de las finales del Web.com Tour. Con este resultado, Roberto se unió a Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz como los jugadores que representarán a México la siguiente temporada en el PGA Tour. Los cuatro competirán en el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón en la Riviera Maya.

“Estamos muy orgullosos de los logros que Roberto ha alcanzado y estamos muy contentos por él, ya que es un gran embajador del golf en México y del Mayakoba Golf Classic,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “El hecho que haya cuatro jugadores mexicanos con membresía para competir en el PGA Tour, y que todos estén compitiendo en nuestro torneo, es una de las historias más importantes mientras nos acercamos a lo que será una de las semanas más alegres en el Mayakoba Golf Classic,” agregó.

A mediados de agosto, Rodríguez y Ortiz consiguieron su lugar en el PGA Tour por la vía del Top 25 de la temporada regular del PGA Tour, mientras que Ancer protagonizó una destacada temporada que lo llevó a ser el mejor mexicano en el plano internacional en el último año. El tamaulipeco retuvo la tarjeta del PGA Tour al terminar dentro del Top 125 de la FedEx Cup, por lo que jugó en tres de los cuatro eventos de los playoffs, y finalizó en el lugar 60° en dicha clasificación.

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

A lo largo de su historia, este torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte. (Mayakoba Golf Classic)

redes sociales